» » »

Todo Sobre el Colesterol Mexico DF

El colesterol es una sustancia que se encuentra en nuestro plasma sanguíneo. Si padece de problemas con el colesterol puede llegar a padecer de enfermedades cardiovasculares. Continúe leyendo...

CLINICA DEL DOLOR Y ACUPUNTURA
(555) 564-2488
Ave. Yucatán 116- 1
Mexico, DF
 
GCNATURAL
(555) 687-3878
MIER Y PESADO 317 PRIMER PISO INT.11 COL. DEL VALLE DELEG. BENITO JUAREZ
MEXICO, DF
 
Consultorio de Pediatria y Cirugía Pediatrica
(555) 543-2177
Insurgentes Sur No. 598-203 Col. Del Valle
México, DF
 
ASISTENCIA MEDICA INTEGRAL
59599165 y 59599166
REPUBLICAS 15 BIS P.B COL. MIRAVALLE MÉXICO D.F
MÉXICO DF, DF
 
BodyAdonay, s.a. de c.v.
(555) 674-2979
av. rio churubusco no. 322
México, DF
Especialidad
fajas termoreductivas
Horario
9:00 am : 6:00pm

ASISTENCIA MÉDICA INTEGRAL
015559599165
REPUBLICAS 15 BIS. PLANTA BAJA COLONIA MIRAVALLE
MEXICO, DF
 
Tecno-salud.com.mx
550405906369
Av. Eugenia 829-301
México, DF
Especialidad
Células Madre y Factor de Transferencia
Horario
lun a viernes

CENTRO DEMATOLOGICO DEL VALLE
55 59 15 03
MANZANAS 44 PISO 5 COLONIA DEL VALLE
MEXICO D.F., DF
Especialidad
DERMATOLOGIA, CANCER DE PIEL Y CIRUGIA DERMATOLOGICA
Horario
11 A 20 HORAS

CONSULTORIO MEDICO ROFHÉ
4336-0542
angel urraza num. 1618 local - C
MEXICO DISTRITO FEDERAL, DF
 
Fisiokinesis
(555) 672-1581
Cascada 512b col. Banjidal Iztapalapa
México , DF
Especialidad
Fisioterapia
Horario
11:00hrs-21:00hrs

Todo Sobre el Colesterol

1. ¿Qué es la ateroesclerosis?

Es un problema de salud ocasionado por la acumulación progresiva de capas de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos, que va reduciendo gradualmente el espacio disponible para el tránsito de sangre por el cuerpo y que a la larga, nos vuelve susceptibles de padecer graves problemas como hipertensión e infartos.

2. ¿Cómo puedo disminuir los riesgos de padecer alguna enfermedad cardiovascular?

Cuidando la alimentación: una dieta recomendable es un gran aliado para cuidar la salud del corazón. Para lograrlo, debemos incluir cereales integrales, leguminosas, frutas y verduras pues contienen fibra dietética; la cual nos ayudará a sentirnos satisfechos rápidamente y a reducir la absorción de colesterol de los alimentos. Además, debemos controlar la cantidad y el tipo de grasa que consumimos, procurando incluir ácidos grasos Omega 3 y 6, los cuales - según algunos estudios - ayudan a mantener el colesterol y otras grasas de la sangre dentro de los límites deseados. Y no debemos olvidar los productos lácteos, ya que contienen una gran cantidad de calcio, mineral que interviene en el funcionamiento del corazón y la regulación de la presión arterial.

3. ¿Cómo influye el estrés en mi salud cardiovascular?

El exceso de tensión al que estamos sometidos diariamente, puede ocasionarnos estrés. El cual se manifiesta como malestar general, dolores de espalda, estómago y cabeza, la falta de sueño, cansancio e incluso problemas al corazón; pues algunos estudios han sugerido que si la "condición estresante" persiste por mucho tiempo, favorece la liberación de ciertas sustancias que intervienen en la formación de placas de grasa que se adhieren a las paredes de las arterias; lo que contribuye en cierta forma al desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Por ello debemos buscarnos un momento para relajarnos.

4. ¿Cómo puedo disminuir los niveles de colesterol?

Entre las medidas correctivas más comunes se encuentran en primer lugar el consumo de una dieta correcta, es decir que incluya hidratos de carbono complejos (almidón y fibra), gran cantidad de frutas y verduras y sobre todo con un consumo reducido de grasas, principalmente las de origen animal. También es importante realizar alguna actividad física y no fumar. Sin embargo, no cabe duda que más vale prevenir, así que... ¿por qué esperar hasta que nuestro organismo reaccione de manera desfavorable para poner en práctica estas medidas? Empecemos desde ahora para no tener nada que lamentar.

5. ¿Cuáles son los alimentos con mayor contenido de colesterol?

En términos generales, se considera alimentos altos en colesterol aquellos que tienen más de 25 mg de colesterol por porción. Entre ellos se encuentran la manteca, el tocino, el chorizo, el huevo (la yema), las carnes grasosas y las vísceras, así como los camarones y los ostiones. Por su parte, todos los productos de origen vegetal, incluyendo los aceites comestibles, están totalmente libres de colesterol.


Haga click aquí para leer más artículos de Naturalinea.com