Razones para Incluir Hortalizas de Hojas Verdes Mexico DF

Hortalizas de hojas verdes es una frase que se utiliza para cubrir una gran variedad de vegetales, incluyendo la espinaca, la acelga, el brócoli, entre otras, ya que tiene muchas ventajas y beneficios al consumir estos vegetales de hojas verdes en la dieta...

CENTRO DISANA
(555) 658-3515
londres 101 , del carmen
DISTRITO FEDERAL, DF
 
ABC DE LOS TCA
015552769591
Avenida 2 no. 94 Col. San pedro de los pinos
mexico , DF
 
NUTRICION INTEGRAL
(555) 549-5260
miguel angel de quevedo 967
DISTRITO FEDERAL, DF
 
Nutriòloga, Colonia Roma
(555) 912-0171
Morelia 38-205
distrito federal, DF
 
DELGADO ARANDA MARISELA DRA.
(555) 612-0059
plutarco elias calles edif. 4
DISTRITO FEDERAL, DF
 
Concepto Si Nutre
(555) 523-4191
1San josé Insurgentes / 2Hospital Dalinde
México, DF
 
MEDICINA FUNCIONAL INTEGRAL
(555) 579-1944
de tlalpan 679 2 piso ,
DISTRITO FEDERAL, DF
 
WALS MA LUISA NUTRIOLOGA
(555) 697-2023
sur 109 a 335 , heroes
DISTRITO FEDERAL, DF
 
Tpl Trabajo Profesional de Limpieza S.A. de C.V.
(525) 536-8524
Dr. E. Joublanc 12
Mexico, DF
 
CENTRO DE NUTRICION MUNITZ
(555) 545-9243
mariano escobedo 375
DISTRITO FEDERAL, DF
 

Razones para Incluir Hortalizas de Hojas Verdes

Artículos Proveído Por:

De: Marcos López

La espinaca y otros vegetales son algunas de las maravillosas comidas proveídas por la naturaleza ya que nos brinda muchos nutrientes esenciales, incluyendo lo siguiente: vitaminas A, C, D, E, K; minerales como el hierro, potasio, magnesio; fito nutrientes como el betaroteno, la luteína y la zeaxantina
Incluir hortalizas de hojas verdes en nuestra dieta diaria es una buena manera de obtener los siguientes beneficios:

1. Beneficios de salud excepcionales

Una dieta rica en hortalizas de hojas verdes es asociada con un abanico de beneficios para la salud, incluyendo la salud de los ojos, la de los huesos, la cardiovascular, la protección contra el cáncer, protección contra la diabetes y un sistema inmune mejorado.

2. Una fuente rica en hierro

Además de la carne roja, no existe otra fuente de hierro más que las hortalizas de hojas verdes. El hierro es vital para nuestro bienestar, ya que es el hierro en las células rojas de la sangre las que acarrean el oxígeno hacia todo el cuerpo. La anemia ocurre cuando no hay suficiente hierro, y esto causa el sentimiento asociado de fatiga en nuestros cuerpos, que no están obteniendo la cantidad suficiente de oxígeno para el funcionamiento apropiado.

3. Alto contenido de fibras

Los alimentos basados en las plantas en general tienen un alto contenido de fibra, a menos que se sobre procesen, en cuyo caso se eliminan. La fibra es un carbohidrato no digerible, como la celulosa, que tiene muchos beneficios en una dieta saludable y que regularizan la digestión y nos hace sentir satisfechos por más tiempo. Este es un gran beneficio cuando se trata de reducir el total de calorías. La fibra también es importante para el correcto funcionamiento del estómago y el tracto intestinal.

4. Son bajas en calorías

La mayoría de los vegetales de hoja no tienen un alto contenido de calorías. Se puede consumir una cantidad generosa de vegetales sin preocuparse siempre y cuando no se condimenten con aderezos con alto contenido graso como la mayonesa, la manteca u otros similares.

5. Tienen un índice glicérico bajo

A pesar de que los vegetales contienen hidratos de carbono, están compuestos por moléculas muy complejas. Estas deben ser desglosadas en el estómago antes de ser absorbidos como glucosa en la sangre. Esto, y la cantidad de fibra que contienen previenen que los vegetales ocasionen una elevación repentina de la glucosa en la sangre.

El control de peso basado en el índice glicérico resalta la importancia de comer alimentos que no disparen el azúcar en la sangre. Cuando sucede esto una y otra vez, sucede el exceso de azúcar en la sangre que nuestro cuerpo no puede utilizar. El resultado es que se convierten en depósitos de grasa y puede llevar a diabetes.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com