Perder Peso en la Lactancia Mexico DF

Después del embarazo las madres desean recuperar su peso y figura ideal. Nosotros te presentamos algunos consejos para perder peso durante la lactancia sin afectar tu salud, ni la de tu bebé...

ASISTENCIA MEDICA INTEGRAL
59599165 y 59599166
REPUBLICAS 15 BIS P.B COL. MIRAVALLE MÉXICO D.F
MÉXICO DF, DF
 
CLINICA DEL DOLOR Y ACUPUNTURA
(555) 564-2488
Ave. Yucatán 116- 1
Mexico, DF
 
GCNATURAL
(555) 687-3878
MIER Y PESADO 317 PRIMER PISO INT.11 COL. DEL VALLE DELEG. BENITO JUAREZ
MEXICO, DF
 
CENTRO DEMATOLOGICO DEL VALLE
55 59 15 03
MANZANAS 44 PISO 5 COLONIA DEL VALLE
MEXICO D.F., DF
Especialidad
DERMATOLOGIA, CANCER DE PIEL Y CIRUGIA DERMATOLOGICA
Horario
11 A 20 HORAS

Mtra. en psicología Ixchel García Lino. Psicoanalista de adolescentes y adultos
(044) 55 28 85 41 49
Consultas PREVIA CITA al: Tel. (044) 55 28 85 41 49
DF, DF
 
ASISTENCIA MÉDICA INTEGRAL
015559599165
REPUBLICAS 15 BIS. PLANTA BAJA COLONIA MIRAVALLE
MEXICO, DF
 
Tecno-salud.com.mx
550405906369
Av. Eugenia 829-301
México, DF
Especialidad
Células Madre y Factor de Transferencia
Horario
lun a viernes

Consultorio de Pediatria y Cirugía Pediatrica
(555) 543-2177
Insurgentes Sur No. 598-203 Col. Del Valle
México, DF
 
CONSULTORIO MEDICO ROFHÉ
4336-0542
angel urraza num. 1618 local - C
MEXICO DISTRITO FEDERAL, DF
 
Fisiokinesis
(555) 672-1581
Cascada 512b col. Banjidal Iztapalapa
México , DF
Especialidad
Fisioterapia
Horario
11:00hrs-21:00hrs

Perder Peso en la Lactancia

Quítate un peso de encima

Aprende lo que la lactancia y la dieta pueden hacer con los kilos de más.

Si tu bebé ya está en tus brazos, estás lactando y deseas que el exceso de peso desaparezca: no hay problema puedes reducir hasta 500 calorías al día con dieta sin que afecte la producción de leche y con ello seguramente perderás seis veces más de peso que las que no ponen atención a lo que comen.

"Procura empezar un mes después de dar a luz"

La lactancia quema aproximadamente 500 calorías al día; Se debe tomar ciertas precauciones: Es necesario que todos los días ingieras por lo menos 3 porciones de lácteos bajos en grasa y comas 5 raciones de frutas y vegetales para evitar perder algunos nutrientes esenciales, también es necesario sentirse bien, y realizar 30 minutos de ejercicio, como salir a caminar.

Te compartimos estas prácticas estrategias para perder peso mientras estás lactando:

∗ Come suficiente: Si no lo haces te sentirás fatigada e indiscutiblemente afectará el volumen de producción de leche de tu organismo. Para evitarlo consume por lo menos 1,800 calorías al día. Procura deshacerte de la comida que no te nutra.

∗ Tómalo con calma: Es muy importante que no elimines calorías en el primer mes después del parto, ya que tu cuerpo necesita recuperarse y garantizar los nutrientes mientras estás lactando, por ti y por el bebé.

Ayúdate a ti misma: Ten en tu refrigerador una ensalada ya preparada o fruta lista para servir, esto te ayudará a realizarte un rápido y sano platillo sin quitarte tiempo y cubriendo tu necesidad de comer. ∗ Continua con las vitaminas prenatales: Durante la lactancia se necesitan 1,000 mg de calcio al día y la mejor forma de obtenerlo es comiendo por lo menos tres porciones diarias de productos lácteos bajos en grasa como leche, yogurt, queso. Si no obtienes lo suficiente puedes aumentar la ingesta tomando suplementos de calcio y vitamina D para mantener tus huesos sanos y fuertes. Las vegetarianas que evitan los productos de origen animal, deben buscar un suplemento de B12 por que la lactancia incremente las necesidades de esta vitamina.

∗ Realiza ejercicio: Hacer deporte no afecta la producción de leche y ayuda a quemar grasa extra. Puedes caminar, hacer bicicleta estacionaria (bajo impacto), nadar, Pilates y yoga.

Recuerda que no sólo quemarás calorías también te relajarás y te ayudará a mantener un cuerpo y mente sanos. Eso sí, "No te excedas".

El cuerpo no volverá a ser como antes...

Pero debes saber que sí puedes bajar de peso. Lo importante es tomar las medidas necesarias y ten en cuenta lo siguiente:

∗ No te deprimas: Los cambios que notas en tu cuerpo pueden causarte estrés porque seguramente experimentas un sentimiento de incomodidad, así que si te ves con unos kilos de más no te deprimas.

∗ Sé optimista y realista: Cuando vayas de compras al súper toma tu tiempo y compra productos bajos en grasas y calorías. Procura llenar el carrito de frutas y verduras.

∗ Ayúdate a ti misma: Ten en tu refrigerador una ensalada ya preparada o fruta lista para servir, esto te ayudará a realizarte un rápido y sano platillo sin quitarte tiempo y cubriendo tu necesidad de comer.

∗ Come siempre en la mesa: Sirve tu ración en un plato y siéntate, esto evitara que estés picoteando en la cocina. Cuando termines procura distraerte un rato como: Ver televisión, caminar con tu mascota, pasear al bebé, entre más rápido te alejes de la mesa ayudará a que no veas otros antojos.

Nota: Si empiezas a cuidar correctamente tu alimentación, el peso se irá solo.

Haga click aquí para leer más artículos de Naturalinea.com