La Mejor Alimentación Según tu Edad Mexico DF

Si quieres evitar enfermedades y disfrutar de cada una de las etapas de tu vida, debes de cuidar tu alimentación. Consumir alimentos nutritivos nos brinda grandes beneficios para vivir saludablemente...

ASISTENCIA MEDICA INTEGRAL
59599165 y 59599166
REPUBLICAS 15 BIS P.B COL. MIRAVALLE MÉXICO D.F
MÉXICO DF, DF
 
GCNATURAL
(555) 687-3878
MIER Y PESADO 317 PRIMER PISO INT.11 COL. DEL VALLE DELEG. BENITO JUAREZ
MEXICO, DF
 
CLINICA DEL DOLOR Y ACUPUNTURA
(555) 564-2488
Ave. Yucatán 116- 1
Mexico, DF
 
CENTRO DEMATOLOGICO DEL VALLE
55 59 15 03
MANZANAS 44 PISO 5 COLONIA DEL VALLE
MEXICO D.F., DF
Especialidad
DERMATOLOGIA, CANCER DE PIEL Y CIRUGIA DERMATOLOGICA
Horario
11 A 20 HORAS

BodyAdonay, s.a. de c.v.
(555) 674-2979
av. rio churubusco no. 322
México, DF
Especialidad
fajas termoreductivas
Horario
9:00 am : 6:00pm

ASISTENCIA MÉDICA INTEGRAL
015559599165
REPUBLICAS 15 BIS. PLANTA BAJA COLONIA MIRAVALLE
MEXICO, DF
 
Consultorio de Pediatria y Cirugía Pediatrica
(555) 543-2177
Insurgentes Sur No. 598-203 Col. Del Valle
México, DF
 
Tecno-salud.com.mx
550405906369
Av. Eugenia 829-301
México, DF
Especialidad
Células Madre y Factor de Transferencia
Horario
lun a viernes

CONSULTORIO MEDICO ROFHÉ
4336-0542
angel urraza num. 1618 local - C
MEXICO DISTRITO FEDERAL, DF
 
GAONA FLORES VERONICA DRA
(555) 674-2814
Hermita iztapalapa 272
Tlalnepantla, DF
 

La Mejor Alimentación Según tu Edad

Por mucho tiempo se habló de una pirámide alimentaria para enseñar a la gente qué debe comer, pero en algunos se aplicó de manera incorrecta y ello provocaba obesidad. No te preocupes, ahora hay algo mucho mejor. Se trata del "plato del buen comer", es una excelente base nutricional. Con buena alimentación a lo largo de la vida, no necesitarás vitaminas o aceites de farmacias.

En seguida te mencionamos como usarlo, con él tendrás mejor calidad de vida.

Bebé lactante: Recomendaciones generales

Lo básico siempre será: leche, frutas, verduras, carne y huevo. Hasta los dos meses, el pequeño puede nutrirse sólo con leche materna; después, su alimentación debe incluir frutas en papilla, se recomiendan aquellas que aportan vitamina C -guayaba, manzana, pera-. Si el pediatra no lo sugiere, la madre puede comer frutas ricas en esta vitamina -Kiwi y naranja-, para que al momento de amamantar se le aporte al bebe, pues la vitamina C es indispensable para que el bebé no sufra raquitismo.

Las proteínas le ayudarán a desarrollar su sistema nervioso central, las encuentras en la carne -procura que sea de pollo y res, nunca embutidos ni pescados, porque le pueden causar alergias-, la leche y el huevo, pero recuerdas que si le das este último, únicamente debe ser la yema.

De los 0 a 6 meses

Como ya se mencionó, la leche materna será suficiente, pero si la mamá no tiene la necesaria o el pediatra no la recomienda por cuestiones de salud del bebé, entonces hay que darle algún sustituto de leche o formula.

Después de los 6 meses

Es importante añadir la vitamina A, para que el bebé tenga un excelente desarrollo de sus ojos, está en verduras verdes y rojas, como zanahorias, espinacas, chayotes, chícharos y jitomates. Además, incluye el hierro, también las verduras son ricas en este nutriente, así como los frijoles e hígado de pollo y res, todo en papilla; incluso, si lo deseas puedes agregar a su dieta los cereales.

Por mucho tiempo se habló de una pirámide alimentaria para enseñar a la gente qué debe comer, pero en algunos se aplicó de manera incorrecta y ello provocaba obesidad. No te preocupes, ahora hay algo mucho mejor.
Preescolar:

De 1 a 2 años: En este rango de edad, se debe comenzar a combinar de dos a tres alimentos. Puedes alternar pollo con verduras, hígado encebollado y arroz a la jardinera, entre otros. Aquí entra en juego tu imaginación, no olvides que la base está en la leche, el huevo, las frutas, las verduras y la carne (de pollo o res).

De 3 a 5 años: Esta etapa es muy importante, porque es cuando descubren nuevos sabores y, además, aprender a comer por sí solos, pero será mejor que lo hagan nutritivamente. El pequeño se incorporará a la dieta de la familia y a las horas de comida, si en tu casa comen tres veces al día, tu hijo igual, pero no dejes de darle un vaso de leche en cada comida, así no se detendrá su desarrollo cerebral.

Ten mucho cuidado con las golosinas y comida chatarra, porque esta es la etapa que siempre quieren tenerlas en la boca. En todo caso, opta por darle cereal con leche, frutas preparadas en almíbar o en jugo. Lo ideal es que lo mantengas alejado de alimentos cargados de grasa.

Escolar:

De 6 a 12 años: Aunque les cueste trabajo levantarse un poco más temprano, no pases por alto el desayuno, porque a esta edad es importantísimo. Lo ideal es un vaso de leche, una fruta, un platito con cereal, éste lo puedes sustituir ya sea con un huevo, una quesadilla, un mollete o, en todo caso, el guisado del día anterior; cerciórate que sean porciones pequeñas. Como podrás darte cuenta, un jugo o café con bolillo por la mañana no son suficientes. Más tarde, su alimentación debe incluir verduras-mínimo cuatro veces a la semana-, un guisado y un postre, que le proporcionara las calorías para que tenga pila todo el rato. Si está sometido a mucha actividad un refrigerio le caerá estupendo, puede ser una fruta o verdura de su preferencia.

Ya con todo esto, en la noche será suficiente darle un vasito de leche y un pan o una deliciosa gelatina.

Adolecentes: Mujeres de 10 a 18 años y Hombres de 12 a 22 años:

Este es el último periodo de crecimiento rápido. Los hombres se vuelven devoradores, procura darles proteínas, leche, carne, frutas y verduras, si es posible tendrás que redoblar esfuerzos para reeducarlos porque es común que se vuelvan "contreras" y no coman lo que tú les aconsejes. En esta edad tanto ellos, como ellas, adquieren hábitos alimentarios fuera del ámbito familiar. Aunque la preocupación no debe ser tanta, porque por lo general entran en competencia con sus compañeros y aumentan su actividad física, para tener cuerpos bien formados, debes poner mucho ojo en un posible aumento de talla, podría ser que tenga carencias de alimentos nutritivos y esté excediéndose en aquellos que engordan. Sigue el mismo cuadro alimentario pero aumenta las porciones de frijol y pan integral.

Adultos: A partir de los 22 años:

Ya para entonces se dejó de crecer para arriba, pero no a los lados, por eso hay que cuidar muy bien la dieta. Esto no significa saltarse comidas, se deben hacer las tres diarias. Se recomienda no comer muchos carbohidratos ni alimentos harinosos (Pan blanco, integral, bolillo, galletas, sopas de pasta, papa, jícama). La clave esta una vez más en una buena combinación de los elementos básicos: Leche, frutas, verduras, carne, huevo; este último cómelo cada tercer día y, de preferencia, sin yema, para no aumentar los niveles de colesterol. También es recomendable disminuir la sal, "lo ideal es dividir la porción acostumbrada para las 3 comidas, con ello se evitarán problemas de presión".

Climaterio: Rondando los 50 años en delante

En este periodo la mujer sufre bochornos, se sofoca todo el tiempo. Se recomienda la comida fresca, como sopas frías, ensaladas, frutas. Además, es fundamental consumir alimentos ricos en vitaminas (todas las frutas), minerales (todas las verduras rojas y verdes) y complejo B (los alimentos con pigmentación roja, éstos incluyen las carnes).

La dosis recomendada son: Carnes rojas una vez a la semana, las blancas de dos a tres veces por semana, verduras y cereales diario. El huevo se aconseja sólo en caso de que exista una carencia de hierro, el médico será quien decida la frecuencia.

Haga click aquí para leer más artículos de Naturalinea.com