» » »

Higiene Dental Mexico DF

Una buena higiene bucal puede controlar eficazmente la aparición de la caries en la superficie lisa y otras partes de los dientes. Como veremos, consiste básicamente en el cepillado después del desayuno, comida y antes de acostarse, y pasar la seda dental a diario para eliminar la placa bacteriana...

CARE DENTAL
(555) 687-0259
san francisco 657 a desp
DISTRITO FEDERAL, DF
 
Dental Secret
(554) 330-7794
Anaxágoras 1324 Col: del valle Entre Miguel Laurent y Pilares
DF, DF
Especialidad
Odontología para niños y adultos
Horario
10- 8:30

Dentista DF
01(55)4633-0525
Av. Río Churubusco No. 59 Int. 300
Distrito Federal, DF
Especialidad
Cirujano Dentista

CLINICA LASERDENT
(555) 524-7279
FELIX CUEVAS 609 INTERIOR 1 COLONIA DEL VALLE
MEXICO, DF
Especialidad
ORTODONCISTA
Horario
10 AM A 6 PM

Clinica Dental Especialistas en tu Sonrisa
56058792- 24586536
Av. Universidad 1134 piso mezzanine
mexico, DF
Especialidad
Orotodoncia invisible , implantologia, cirugia maxilofacial, periodoncia , protesis , endodoncia, odontopediatria
Horario
9 a 2 y de 4 a 8 pm de lunes a viernes sabados de 9 a 2

ODONTO TECKS
(555) 638-1178
gabriel mancera 235 ,
DISTRITO FEDERAL, DF
 
CLINICA LASER DENT
(555) 524-3167
tlacoquemecatl 21
DISTRITO FEDERAL, DF
 
ODONTOLOGICO INTEGRAL ESPECIALIZADO
(555) 682-0304
1 , del valle centro
DISTRITO FEDERAL, DF
 
Beauty Center
(554) 196-9900
Oso 127-201
Distrito Federal, DF
Especialidad
Odontología Integral y Cosmética. Blanqueamiento Dental. Carillas dentales. Resinas, Puentes, etc.
Horario
L-V de 10 a 8 p.m. y Sábados 9 a 15 hrs
Ver Ficha Completa
Centro Odontológico y Dermocosmético

UNIDAD MEDICA Y DENTAL UNIVERSIDAD
(552) 961-7186
Av. Universidad 532 plante baja
México, DF
 

Higiene Dental

Artículos Proveído Por:

El cepillado previene la caries que se forma a los dientes y la seda dental alcanza los puntos entre los dientes que no se alcanzan con el cepillo. Puede utilizarse un estimulador gingival con puntas de goma para quitar los residuos de alimentos alojados en el margen de las encías y de las superficies que están de cara a los labios, las mejillas, la lengua y el paladar.

Alguien con una destreza manual normal tarda aproximadamente unos 3 minutos en cepillarse los dientes correctamente. Al principio la placa bacteriana es bastante blanda y se quita con un cepillo de cerdas suaves y seda dental, como mínimo una vez al día, lo cual contribuirá también a prevenir la caries. Sin embargo, la placa bacteriana resulta más difícil de quitar cuando se calcifica.

Cepillarse los dientes

Los dientes tienen que ser cepillados después de cada comida. Es muy importante el cepillado de la cena para evitar acostarse sin realizar un buen cepillado. Para asegurar una buena higiene dental es recomendable hacerlo dos o tres veces al día y con especial cuidado como hemos dicho antes de acostarse. Deberíamos, así mismo, dedicar no menos de 5 minutos cada vez que nos cepillamos los dientes.

Los beneficios que se obtienen de una correcta higiene bucal son múltiples:

• Mantenimiento de la higiene oral
• Prevención aparición de caries y posible pérdida de piezas
• Desaparición del mal gusto de boca y mal aliento
• Evitamos la acumulación de sarro y posteriores enfermedades de las encías
• Reducimos la factura del dentista al prevenir enfermedades y evitamos así tratamientos costosos.

Técnicas

Para adoptar un buen método de cepillado lo más importante es aplicar la técnica correcta, manteniendo una adecuada frecuencia. Siempre seguir una pauta. Por ejemplo iniciar el cepillado por la cara vestibular de los dientes (zona del diente que contacta con la mejilla y labios) con un movimiento del cabezal del cepillo de la encía hacia el borde de la pieza dentaria. Continuar por la cara lingual y palatina (la que contacta con la lengua). Finalmente cepillar las caras oclusales (las que se utilizan para triturar). Es necesario también pasar el cepillo por la lengua. Lo más adecuado es colocar el cepillo en un ángulo de aproximadamente 45 grados a nivel de la encía y cepillarse aplicando una presión suave pero firme.

Para limpiar las superficies externas de los dientes, coloque como se ha dicho el cepillo en un ángulo de 45 grados apoyándolo en la unión de encía y diente. Mueva con suavidad el cepillo varias veces mediante pequeños movimientos circulares y/o laterales. Aplique ligera presión para que los filamentos penetren entre diente y diente, pero no use una presión excesiva que le haga sentir molestias.

Después de cepillar las superficies externas de todos sus dientes, haga lo mismo con la cara interna de los dientes posteriores. Para limpiar las superficies internas de los dientes anteriores, tanto superiores como inferiores, coloque el cepillo en posición vertical.

Realice movimientos adelante y atrás sobre cada diente y la encía que lo rodea. Para limpiar las superficies de masticación, realice pequeños movimientos circulares y laterales. Si sus dientes son especialmente sensibles, pida a su dentista que le recomiende una pasta dentífrica o colutorio específicos para dientes sensibles.

Cepillos

Debemos escoger adecuadamente el cepillo dental. Éste será suave para proteger las encías y tendrá suaves filamentos que le permitan llegar a todas las piezas dentales. Así, cambiaremos rápidamente nuestro cepillo si presenta filamentos torcidos o excesivamente desgastados pues para un correcto funcionamiento del cepillo debemos asegurar un perfecto estado de mantenimiento del mismo.

La cabeza del cepillo debe ser pequeña para facilitar el acceso a cualquier zona. El material de las cerdas tienen que ser sintéticas y sus extremos redondeadas para no traumatizar los tejidos bucales. Las cerdas distribuidas en el cabezal en 2 o 3 hileras de penachos longitudinales.

• El mango lo mas recto posible
• La dureza de las cerdas debe ser blando o de dureza media
• Renovar el cepillo periódicamente

Por término medio, la vida de un cepillo no debe ser superior a tres meses, ya que para entonces las cerdas están muy deterioradas.

• Cepillo interproximal
• Cepillo eléctrico
• Cono de goma

Pasta

Cualquier pasta dentífrica fluorada es eficaz para colocarla en el cepillo de dientes y disminuir eficientemente la aparición de caries.

Hay pastas dentífricas más específicas para mejorar la sensibilidad térmica de los dientes y algunas más abrasivas para eliminar tinciones, pero no existe ninguna específica para tratar la enfermedad periodontal. Si las hay con multitud de cualidades como las cremas dentales que blanquean los dientes o aquéllas especialmente pensadas para personas que muestran una alta sensibilidad aunque la existencia de algunos ingredientes químicos pueda perjudicar el efecto anticaries. Sin embargo, el componente más importante que debe tener un dentífrico es el flúor. Será importante también que sea ligeramente alcalina o neutra y que el tubo sea de plástico pues los envases metálicos desactivan la función preventiva del flúor. Algunas cremas incluyen componentes que mejoran la función antiséptica, como el glucomato de clorhexidina, eficaz evitando la proliferación de la placa bacteriana en el esmalte de los dientes.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com