Equilibrio del Ecosistema Intestinal con Probióticos Mexico DF

La condición y la función del aparato gastrointestinal es esencial para nuestro bienestar. Es por eso de suma importancia ingerir alimentos que contengan probióticos, ya que esto reconstituyen el intestino...

CENTRO DEMATOLOGICO DEL VALLE
55 59 15 03
MANZANAS 44 PISO 5 COLONIA DEL VALLE
MEXICO D.F., DF
Especialidad
DERMATOLOGIA, CANCER DE PIEL Y CIRUGIA DERMATOLOGICA
Horario
11 A 20 HORAS

GCNATURAL
(555) 687-3878
MIER Y PESADO 317 PRIMER PISO INT.11 COL. DEL VALLE DELEG. BENITO JUAREZ
MEXICO, DF
 
ASISTENCIA MEDICA INTEGRAL
59599165 y 59599166
REPUBLICAS 15 BIS P.B COL. MIRAVALLE MÉXICO D.F
MÉXICO DF, DF
 
Consultorio de Pediatria y Cirugía Pediatrica
(555) 543-2177
Insurgentes Sur No. 598-203 Col. Del Valle
México, DF
 
Mtra. en psicología Ixchel García Lino. Psicoanalista de adolescentes y adultos
(044) 55 28 85 41 49
Consultas PREVIA CITA al: Tel. (044) 55 28 85 41 49
DF, DF
 
ASISTENCIA MÉDICA INTEGRAL
015559599165
REPUBLICAS 15 BIS. PLANTA BAJA COLONIA MIRAVALLE
MEXICO, DF
 
CONSULTORIO MEDICO ROFHÉ
4336-0542
angel urraza num. 1618 local - C
MEXICO DISTRITO FEDERAL, DF
 
Tecno-salud.com.mx
550405906369
Av. Eugenia 829-301
México, DF
Especialidad
Células Madre y Factor de Transferencia
Horario
lun a viernes

CLINICA DEL DOLOR Y ACUPUNTURA
(555) 564-2488
Ave. Yucatán 116- 1
Mexico, DF
 
GAONA FLORES VERONICA DRA
(555) 674-2814
Hermita iztapalapa 272
Tlalnepantla, DF
 

Equilibrio del Ecosistema Intestinal con Probióticos

Artículos Proveído Por:

Después de las vías respiratorias, la zona gastrointestinal constituye la segunda superficie mayor del cuerpo, comparable de tamaño a un campo de tenis. Durante el curso de una vida normal, cerca de 60 toneladas de alimento pasan a través de este canal.

La microflora intestinal humana es altamente importante para el anfitrión por varias razones. En primer lugar, la microflora beneficia al anfitrión aumentando la resistencia a la nueva colonización así como en la protección contra el crecimiento excesivo de los organismos potencialmente patógenos ya-presentes. Otra función importante para el anfitrión es la alta actividad metabólica de la flora intestinal.

El grado de esta actividad se ha estudiado por ser similar a la del hígado. La administración de agentes antimicrobianos es la causa más común de la interrupción del equilibrio de la microflora normal y lleva a la resistencia disminuida a la colonización y alteraciones en las actividades metabólicas de la flora intestinal.

Por millares de años las culturas microbianas se han utilizado para fermentar los alimentos y para preparar las bebidas alcohólicas. En génesis, las referencias se hacen a la preparación de la leche fermentada. Los microorganismos fueron utilizados en el siglo XIX como remedio natural para prevenir y para curar enfermedades, y agregados a la alimentación del animal doméstico para realzar el crecimiento.

Es probable que los primeros gravámenes científicos de probióticos fueran hechos en 1908, basado en el trabajo del laureado ruso Elie Metchnikoff del Premio Nobel. Él primero presumió que una alta concentración de lactobacilos en la flora intestinal era importante para la salud y la longevidad en seres humanos. De hecho, ahora sabemos que la flora intestinal desempeña un papel importante en la salud como remedio natural: estimulando el sistema inmune, protegiendo el anfitrión contra bacterias y virus invasores, ayudando a la digestión y a la asimilación del alimento. Con todo, la importancia de estas bacterias en la zona gastrointestinal se ha descuidado durante mucho tiempo, mientras que el foco fue puesto simplemente en patógeno entéricos y otros factores que llevan a desordenes gastrointestinales.

La composición de la flora gastrointestinal es diferente entre individuos, y también durante la vida del mismo individuo. Muchos factores, tales como dieta o clima, envejecimiento, medicación (especialmente antibióticos), enfermedad, tensión, pH, infección, localización geográfica, raza, circunstancias socioeconómicas, forma de vida pueden trastornar este equilibrio. Las interacciones de bacterias intestinales típicas pueden también contribuir a la estabilización o a la desestabilización. Un estado de balance dentro de la población microbiana dentro de la zona gastrointestinal se puede llamar " eubiosis" mientras que un desequilibrio se llama "dysbiosis".

Para el balance óptimo de la flora intestinal, las bacterias beneficiosas, tales como los lactobacilos y los Bifidobacteria grampositivos, deben predominar, presentando una barrera a los organismos invasores. Alrededor de 85% de la microflora intestinal en una persona sana deben ser buenas bacterias y 15% bacterias malas. Cuanto mayor sea el desequilibrio, mayores son los síntomas. El uso de suplementos probióticos como remedio natural puede ser el acercamiento más natural, más seguro y común para mantener el equilibrio del ecosistema intestinal.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com