El Límite al Contar Calorias Mexico DF

A pesar de que es importante ser consciente del consumo calórico cuando se sigue una dieta, no deberíamos confiar exclusivamente en el conteo de calorías para evaluar nuestro progreso. Continúe leyendo...

Consultorio de Pediatria y Cirugía Pediatrica
(555) 543-2177
Insurgentes Sur No. 598-203 Col. Del Valle
México, DF
 
CLINICA DEL DOLOR Y ACUPUNTURA
(555) 564-2488
Ave. Yucatán 116- 1
Mexico, DF
 
ASISTENCIA MÉDICA INTEGRAL
015559599165
REPUBLICAS 15 BIS. PLANTA BAJA COLONIA MIRAVALLE
MEXICO, DF
 
Tecno-salud.com.mx
550405906369
Av. Eugenia 829-301
México, DF
Especialidad
Células Madre y Factor de Transferencia
Horario
lun a viernes

Fisiokinesis
(555) 672-1581
Cascada 512b col. Banjidal Iztapalapa
México , DF
Especialidad
Fisioterapia
Horario
11:00hrs-21:00hrs

CENTRO DEMATOLOGICO DEL VALLE
55 59 15 03
MANZANAS 44 PISO 5 COLONIA DEL VALLE
MEXICO D.F., DF
Especialidad
DERMATOLOGIA, CANCER DE PIEL Y CIRUGIA DERMATOLOGICA
Horario
11 A 20 HORAS

GCNATURAL
(555) 687-3878
MIER Y PESADO 317 PRIMER PISO INT.11 COL. DEL VALLE DELEG. BENITO JUAREZ
MEXICO, DF
 
ASISTENCIA MEDICA INTEGRAL
59599165 y 59599166
REPUBLICAS 15 BIS P.B COL. MIRAVALLE MÉXICO D.F
MÉXICO DF, DF
 
CONSULTORIO MEDICO ROFHÉ
4336-0542
angel urraza num. 1618 local - C
MEXICO DISTRITO FEDERAL, DF
 
BodyAdonay, s.a. de c.v.
(555) 674-2979
av. rio churubusco no. 322
México, DF
Especialidad
fajas termoreductivas
Horario
9:00 am : 6:00pm

El Límite al Contar Calorias

Artículos Proveído Por:

Esto es así porque el solamente contar calorías asume que todas las comidas se utilizan de la misma manera por el cuerpo, y al mismo radio. Estas son algunas razones por lo que esto no es así:

No todas las calorías se utilizan para la producción de energía.

Los ácidos esenciales grasos (omega3 y omega 6) son grasas saludables que al igual que todas las grasas contienen 9 calorías por gramo, pero nuestro cuerpo las utiliza para funciones hormonales, estructurales más que para energía. A niveles relativamente altos de su consumo, estos ácidos grasos favorecen la quema de grasas, resultando en una pérdida de peso. Luego de una lesión, las proteínas y los ácidos grasos se utilizan para reconstruir estructuras celulares y nuevos tejidos, más que utilizarse como energía. Estos ejemplos ilustran que no todas las calorías se utilizan para la producción de energía.

Quemamos calorías a diferentes radios

El metabolismo difiere de persona a persona, de un tiempo a otro en la misma persona y según el mix de nutrientes. Los genes, las hormonas, la nutrición, el ejercicio y el estado de salud, todo afecta el metabolismo. Algunos tienen un metabolismo alto y nunca ganan peso sin importar que coman. La actividad de la tiroides también afecta el metabolismo. A menor rango, menos calorías se queman y es más fácil para ganar peso. Los ácidos grasos esenciales, el complejo vitamínico B, vitaminas y minerales incluyendo el potasio, el hierro, el magnesio, calcio y el manganeso incrementan la eficiencia de oxidación y elevan el metabolismo, la energía y los niveles de actividad.

El estado de salud en que nos encontremos también afecta nuestro metabolismo. Durante una fiebre o una infección se quema más energía que cuando una persona está sana. Nuestro nivel de actividad mental también afecta el uso de calorías. Nuestro cerebro, a pesar de ser sólo el 2% de nuestro cuerpo, utiliza cerca del 20% de las calorías quemadas por nuestro cuerpo.

La saciedad y el hambre varían según las comidas que se consumen

Diferentes comidas se digieren, absorben en el cuerpo, y se hacen disponibles para usar a diferentes radios por lo que tienen diferentes "valores" en cuanto a saciedad y hambre se refieren. Las grasas pueden demorar tanto como 5-8 horas en digerirse, las proteínas entre 3 y 5 horas y los carbohidratos complejos entre 2 y 3 horas. Los azucares refinados se digieren en solo 30 minutos pero son calorías vacías ya que no poseen ningún valor nutricional.

Sin embargo, las comidas no pueden ser metabolizadas de manera apropiada sin vitaminas y minerales. La energía que contienen estas comidas son calorías vacías que no están disponibles para nuestro cuerpo y se acumulan como grasa hasta que nos hagamos de los minerales y las vitaminas necesarios para metabolizarlas. En estos días es fácil conseguir el numero de calorías diarios y al mismo tiempo sufrir de una malnutrición que ocasiona degeneración de células y tejidos. De acuerdo a algunos expertos, el nivel de malnutrición de esta época del siglo 21 en el mundo de occidente, cuando todos los nutrientes esenciales son considerados, puede exceder el 90 por ciento de la población total.

Conclusión, no te confíes exclusivamente en contar las calorías para bajar de peso. En cambio haz un esfuerzo por elegir alimentos nutritivos, haz ejercicio regular, evita el estrés y mantente mentalmente activo.

De: Marcos López

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com