El Cuerpo Utiliza la Comida Como Energía Mexico DF

Aprende a quemar calorías y grasa, también aprende a controlar nuestro peso permanentemente. En el siguiente artículo les decimos cómo nuestro cuerpo puede utilizar la comida que ingerimos como energía...

CLINICA DEL DOLOR Y ACUPUNTURA
(555) 564-2488
Ave. Yucatán 116- 1
Mexico, DF
 
CONSULTORIO MEDICO ROFHÉ
4336-0542
angel urraza num. 1618 local - C
MEXICO DISTRITO FEDERAL, DF
 
ASISTENCIA MÉDICA INTEGRAL
015559599165
REPUBLICAS 15 BIS. PLANTA BAJA COLONIA MIRAVALLE
MEXICO, DF
 
CENTRO DEMATOLOGICO DEL VALLE
55 59 15 03
MANZANAS 44 PISO 5 COLONIA DEL VALLE
MEXICO D.F., DF
Especialidad
DERMATOLOGIA, CANCER DE PIEL Y CIRUGIA DERMATOLOGICA
Horario
11 A 20 HORAS

GAONA FLORES VERONICA DRA
(555) 674-2814
Hermita iztapalapa 272
Tlalnepantla, DF
 
GCNATURAL
(555) 687-3878
MIER Y PESADO 317 PRIMER PISO INT.11 COL. DEL VALLE DELEG. BENITO JUAREZ
MEXICO, DF
 
Consultorio de Pediatria y Cirugía Pediatrica
(555) 543-2177
Insurgentes Sur No. 598-203 Col. Del Valle
México, DF
 
ASISTENCIA MEDICA INTEGRAL
59599165 y 59599166
REPUBLICAS 15 BIS P.B COL. MIRAVALLE MÉXICO D.F
MÉXICO DF, DF
 
Tecno-salud.com.mx
550405906369
Av. Eugenia 829-301
México, DF
Especialidad
Células Madre y Factor de Transferencia
Horario
lun a viernes

BodyAdonay, s.a. de c.v.
(555) 674-2979
av. rio churubusco no. 322
México, DF
Especialidad
fajas termoreductivas
Horario
9:00 am : 6:00pm

El Cuerpo Utiliza la Comida Como Energía

Artículos Proveído Por:

El cuerpo necesita combustible

El cuerpo humano es increíblemente complejo. Cada segundo, millones de reacciones químicas suceden para mantener una buena salud. El cuerpo crea cosas: calor, músculo, proteínas, cabello, uñas, tejido graso, huesos. Y también descompone cosas: comida, grasa acumulada, etc. Estos procesos, junto a todos los órganos y sistemas, necesitan combustible para poder realizar todas esas funciones. Y la energía que el cuerpo usa proviene de lo que comemos y bebemos en nuestra dieta. Resumiendo, la comida es la gasolina humana.

Entender cómo se utiliza la comida, cómo se queman esas calorías, cómo se absorben los nutrientes entre otras cosas es muy importante para aprender a bajar de peso y, eventualmente a controlarlo. Es importante saber cómo provienen nuestras calorías, y también como quemarlas.

El sistema digestivo nos ayuda a absorber la energía y los nutrientes de la comida. Los carbohidratos, las grasas y las proteínas se digieren de manera diferente, pero cualquier exceso de estos tres nutrientes se convierten en grasa corporal y tejido adiposo.

El cuerpo sigue un orden de prioridad para quemar combustible. Y el combustible proviene de las proteínas, los carbohidratos y las grasas. Sin embargo, la mezcla exacta que nuestro cuerpo utiliza varía según las circunstancias (nuestra actividad física, nuestra última comida). Existe un "orden de prioridad" que dicta qué combustible se quema primero. El primero son las proteínas, luego los carbohidratos y luego las grasas. En la práctica, sin embargo, típicamente quemamos una mezcla de carbohidratos y de grasas, dependiendo las cantidades de cada una de las comidas. Si nos ejercitamos inmediatamente después de las comidas principalmente quemaremos carbohidratos; en cambio mientras más alejados estemos de las comidas (y obviamente, dependiendo del tipo de ejercicio que realicemos) quemaremos más grasa corporal.

Según los expertos, si no podemos quemar toda la grasa que consumimos, lo restante se acumula como tejido adiposo. Esta "habilidad para quemar grasas" está determinada en parte por la cantidad de insulina en nuestro torrente sanguíneo (un factor que influye mucho en la liberación de insulina es el índice glicemico, que es una medida de la cantidad de insulina que liberan los carbohidratos). Cuando los niveles son bajos, quemamos principalmente grasa. Cuando son altos, quemamos carbohidratos.

Si quieres aprender ejercicios para quemar grasa y como perder peso de manera saludable y permanente, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

De: Marcos López

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com