Ejercitarnos Mientras Limpiamos la Casa Mexico DF

Haz ejercicio mientras haces la limpieza del hogar. Tener actividad física es muy bueno y saludable, pero las tareas del hogar pueden ser de gran ayuda en el intento de mantenerte en forma...

AQUA GYM CENTER SC
56884798
heriberto frias 1517
MEXICO, DF
 
inShape Entrenador Personal Fitness
044-55-2755-9800
Polanco - Anzures
Mëxico, DF
 
AMERICAN KICKBOXING MEXICO
(551) 147-3689
av. eucaliptos mz. 67 lt. 11 casa 3 y 4 secc. bosques. col. heroes tecama
mexico, MX
 
FIESTA INN ECATEPEC
(555) 836-0300
1 º DE MAYO ESQ AV CENTRAL S/N
Ecatepec, MX
 
Escuela Profesional de Muay Thai y Kick Boxing
01(55) 57983488
Hermenegildo Galeana Mz27 Lt12 Col. Nueva Aragon Ecatepec Edo de México
México, MX
 
ACADEMIA DE GIMNASIA BUCAREST
57983735
miraespuma 47
MEXICO, DF
 
HILCAM GYM
(551) 379-7466
FERNANDO MONTES DE OCA NO. 19
MEXICO, MX
 
ACADEMIA DE GIMNASIA OLIMPICA
55626100
cir ingenieros 2
MEXICO, DF
 
TIGER GYM
(555) 790-0687
AV PIEDAD MZ 2 LT 18 ESQ. JOSE CLEMENTE OROZCO COL. CAMPIÑA
MEXICO, MX
 
CLUB AZTECA
(555) 569-3376
JOAQUIN A MORA LOTE 2
Ecatepec, MX
 

Ejercitarnos Mientras Limpiamos la Casa

Los problemas más frecuentes que producen son dolores lumbares, del hombro, daño en codos, rodillas y muñecas, mala circulación de las piernas, contracturas, ciática... Las tareas de mayor esfuerzo y riesgo son barrer, pasar la aspiradora, hacer las camas, planchar, cargar con las bolsas de la compra en el supermercado... o sea, casi todas.

Limpia y entrena a la vez

Para transformar las tareas diarias en la casa en un ejercicio saludable y de fortalecimiento, lo más importante es adoptar la postura correcta siempre en cada tarea y por sobre todas las cosas realizar pequeños descansos de 2 a 5 minutos entre ellas.

Si en las tareas domésticas también hacemos ejercicio físico, que con una buena dieta, nos pondremos rápidamente en forma. Tengamos en cuenta que los deportistas de alto rendimiento, diariamente se entrenan específicamente para realizar esfuerzos físicos, tienen períodos de recuperación, masajes, llevan una alimentación adecuada. Generalmente esto en casa no lo hacemos.

A continuación te enumeramos algunas tareas cotidianas y la cantidad de calorías que se queman al hacerlas por minuto y kilo de peso:

- lavar la ropa a mano: 3,1 Kcal
- hacer las camas: 3,4 Kcal
- limpiar ventanas: 3,7 Kcal
- planchar: 4,2 Kcal
- lavar el patio: 8,2 Kcal

Como siempre decimos, todas estas tareas las podemos aprovechar para adelgazar combinándolo con una dieta adecuada. Para que tu casa sea el mejor gimnasio y tus tareas diarias sean una sesión de ejercicio, presta atención a estos consejos:

- Cuando te toque planchar, es conveniente mantener un pie en alto (para esto utiliza libros, guía telefónica, etc. y siéntate de vez en cuando

- Cuando vayas al supermercado a hacer las compras, si no tienen entrega a domicilio para llevar lo que compres a tu casa, es aconsejable llevar un carrito; si no lo tienes y debes cargar con todo lo que compraste, lo aconsejable es repartir el peso entre los dos brazos, llevando hasta aproximadamente 2 kilos en cada uno.

- Para llevar en brazos a los niños, es fundamental agacharse primero sin doblar la espalda

- Al barrer usar palos para escobas lo suficientemente largos, los cuales no te obliguen a inclinarte.

- Cuando te toque la aspiradora; y tengas que pasarla por debajo de un mueble, apoya una rodilla en el suelo

- Al limpiar los vidrios, es conveniente cambiar de brazo de vez en cuando y en lugar de estirarte o ponerte en puntas de pie para llegar a los lugares mas altos, utiliza una escalera

Conclusión

Agacharse y levantarse, levantar los niños, cargar las bolsas de las compras, girar la cintura, hacer fuerza con los brazos, ir corriendo de un lado a otro de la casa... ¿qué te parece?

Si en las tareas domésticas también hacemos ejercicio físico, que con una buena dieta, nos pondremos rápidamente en forma.


Haga click aquí para leer más artículos de Naturalinea.com