» » »

Deficiencia de Hierro en el Cuerpo Mexico DF

Una deficiencia de hierro es una condición que sucede cuando el cuerpo no tiene suficiente hierro. A continuación conozca las consecuencia de la falta de este mineral en nuestro cuerpo...

Deficiencia de Hierro en el Cuerpo

Artículos Proveído Por:

El hierro es un mineral dietético esencial, responsable del transporte del oxígeno en la sangre desde los pulmones al resto del cuerpo bajo la forma de hemoglobina (una proteína rica en hierro que da a la sangre su color rojo).

Es también vital para el funcionamiento óptimo del cuerpo y del sistema inmune. En gente con una deficiencia de hierro, el cuerpo hace poco y los glóbulos rojos son más pequeños y consecuentemente menos oxígeno viaja por el cuerpo. Esto puede causar cansancio, fatiga, bajos niveles de energía y un sistema inmune debilitado.

La deficiencia de hierro es un problema de salud muy común y afecta a los bebés, niños, así como las mujeres que tienen su ciclo menstrual y mujeres embarazadas. Es importante mantener niveles sanos del hierro para prevenir deficiencia de hierro y para no arriesgarse a desarrollar anemia. Demasiado hierro puede acumularse a veces en el cuerpo dando por resultado complicaciones serias de la salud.

Diagnóstico de deficiencia de hierro

La diagnosis de una deficiencia de hierro se basa en un examen físico cuidadoso, así como una revisión de su historial médico. Los análisis de sangre serán realizados para una cuenta de sangre completa así como comprobar cuánto hierro está en su sangre. Pruebas adicionales pueden ser requeridas si la deficiencia de hierro no es obvia e incluir una endoscopia y una colonoscopia.

Síntomas y muestras

∗ Sensación de debilidad

∗ Piel pálida

∗ Cansancio y fatiga

∗ Uñas y pelo frágiles

∗ Regulación de temperatura pobre

∗ Palpitaciones del corazón

∗ Dolor de cabeza

∗ Apetito pobre

∗ Depresión

¿Qué causa deficiencia de hierro?

Una deficiencia de hierro sucede como resultado de niveles bajos de hierro en el cuerpo y puede ser causado por:

∗ Carencia de hierro en la dieta - no hay suficiente en su dieta para substituir la cantidad que es perdida diariamente

∗ Pérdida de sangre como resultado de la sangría menstrual pesada

∗ Pérdida de sangre como resultado de una sangría intestinal tal como una gastritis, úlceras estomacales, una úlcera duodenal, hemorroides, fibroides uterinos, un tumor de la vejiga, estómago o cáncer colorrectal

∗ Inhabilidad de absorber el hierro en el cuerpo. Esto puede ocurrir porque el pequeño intestino no puede absorber el hierro como resultado de un desorden intestinal tal como enfermedad celiaca o enfermedad de Crohn. Si el pequeño intestino se ha quitado quirúrgicamente o ciertas medicaciones tales ácido-moldes del estómago pueden también causar una deficiencia de hierro.

∗ Embarazo - muchas mujeres embarazadas sufren de deficiencia de hierro porque su cuerpo necesita proporcionar el hierro para el feto así como su propio volumen cada vez mayor de sangre

Ayuda para la deficiencia de hierro

El tratamiento de una deficiencia de hierro depende de la causa subyacente y de la diagnosis. Las tabletas de suplemento de hierro se prescriben y deben generalmente ser tomadas por varios meses para el efecto óptimo y aumentar niveles del hierro en el cuerpo. La mayoría de la gente se siente mejor dentro de días después de tomar las tabletas. Sin embargo, alguna gente puede no poder absorber fácilmente el hierro en las tabletas.

Si las tabletas no le convienen a usted, su médico puede darle una inyección de hierro. En caso de que una deficiencia de hierro sea severa, una transfusión de sangre puede ser necesaria. El ajuste de su dieta incorporando alimentos ricos en hierro puede también hacer una diferencia significativa a sus reservas de hierro.

Los remedios herbarios y homeopáticos naturales pueden ayudarle a proporcionar una plataforma para la absorción del hierro en el cuerpo. Los ingredientes homeopáticos trabajan en un nivel celular, y son seguros de utilizar para todas las edades, incluyendo durante el embarazo y amamantando. Ferrum phosphoricum, Calcarea phosphorica y Ferrum metallicum apoyan el proceso de absorción del hierro en todos los sistemas del cuerpo y el transporte del oxígeno alrededor del cuerpo y ayudan a mantener niveles sanos de hemoglobina.

De: Naturalmente

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com