» » »

¿Cómo Acabar con el Insomnio? Mexico DF

¿Algunas veces te sientes como si estuvieras privado del sueño?, ¿Es la calidad de tu descanso al dormir la suficiente o te levantas sintiéndote cansado y falto de energía? En consecuencia, ¿tienes problemas de concentración y tan solo no te sientes con ánimo para llevar adelante el resto del día? Esto si dunda es una consecuencia del insomnio...

HOSPITAL COYOACAN HMG
(555) 338-0570
division del norte y arbol de fuego 80 , el rosario
D.F., DF
 
HOSPITALES STAR MEDICA
(555) 340-1000
rio becerra 97 , napoles
D.F., DF
 
HOSPITAL SANTA FE SA DE CV
(555) 574-1011
san luis potosi 143 , roma
D.F., DF
 
HOSPITAL ESPAÑOL SOCIEDAD BENEFICIENCIA ESPAÑOLA
(555) 255-9600
ejercito nacional 613 , granada
D.F., DF
 
MEDICA SUR SANTA TERESA
(555) 520-9200
acueducto rio hondo 20 , lomas de chapultepec i secc
D.F., DF
 
SPORTS CLINIC
(559) 000-2222
montecito 38 p-2 , napoles
D.F., DF
 
HOSPITAL OBREGON
(555) 511-4000
alvaro obregon 127 , roma
D.F., DF
 
CENTRO HOSPITALARIO SANATORIO DURANGO
(555) 148-4646
durango 296 , roma
D.F., DF
 
PORTICO DE MEXICO
(800) 800-6600
Edgar allan poe 355 , polanco chapultepec
Tijuana, DF
 
GRUPO ARVEOL
(551) 546-4345
Vicente Guerrero Mz-66 Lt-29
Tepic, DF
 

¿Cómo Acabar con el Insomnio?

Dile buenas noches al insomnio

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una tercera parte de la población del mundo padece insomnio en alguna parte de su vida. De esa tercera parte, arriba del cinco por ciento necesita tratamiento médico.

Aquí encontrarás técnicas y remedios naturales que te pueden ayudar a dormir sin la necesidad de intervención médica.

Haz algo de ejercicio y el insomnio gradualmente irá desapareciendo con un mejorado cuerpo y mente. Antes de ir a la cama, tomate el tiempo de sentarte y relajarte. Escucha alguna música suave, y haz algo de ejercicio respiratorio profundo. Es también conveniente evadir la cafeína, el alcohol y la nicotina.

Desarrollando una rutina cada noche de ir a dormir eventualmente estaremos asociando la rutina con el dormir. Por ejemplo, puedes empezar con una taza de leche caliente cada noche y un baño caliente. La leche contiene una proteína llamada tryptophan, la cual ayuda a promover el sueño. Una tina o baño caliente disminuirá la temperatura corporal para decirte que es hora de dormir. Si la leche caliente no es lo tuyo, prueba con un té de manzanilla, el cual es conocido por calmar los nervios.

Ver televisión, leer y comer en la recamara no promueve el sueño, debido a que tu cuerpo no asociará tu recamará con el dormir. Tu recamara debe ser oscura y cómoda que te haga sentir seguro y confortable. La recamara debería hacerte ansiar el dormir.

Es difícil dormir cuando tu mente está llena de cosas que tienes que hacer el día de mañana. Con el fin de aliviar esta situación, escribe una lista de pendientes para el siguiente día. Organiza tu ropa para la mañana siguiente y prepara tu comida o desayuno la noche anterior. Considera programar tus citas un poco más tarde de lo normal si es que tienes tendencia a preocuparte acerca de poder levantarte por la mañana.

Muchos de nosotros sentimos ansiedad o remordimiento por lo eventos de nuestro pasado que aún permanecen asechándonos. Cosas como estas afectan nuestros patrones de sueño. Cualquiera que sea el pendiente, hoy puede ser un buen día para finalizar o arreglar correctamente esa situación; perdona a esa persona, perdónate a ti mismo, devuelve aquel artículo pendiente, renueva la plática con tu familia (o incluso agenda una cita para visitar a un psicólogo si lo consideras necesario).

Además, puedes organizar tus pendientes y tareas, de manera que hagas tiempo para dormir noches de descanso. Por ejemplo, prepara suficiente cena para que puedas guardar la mitad en el congelador para otro día, realiza un poco de limpieza diariamente en tu casa antes de que se vuelva una tarea pesada y que te quite tiempo, planifica un menú para la semana así aliviarás la frustración de pensar que hacer de cenar cada noche. Se lo debes a tu salud y a los que están alrededor tuyo para obtener una buena noche de sueño. Con un poquito de planeación y rutina, te irás a la cama más temprano y obtendrás el sueño que requieres.

Como siempre, una dieta balanceada hace una mente balanceada. Mientras planeas tus menús de la semana toma en cuenta que las comidas que estas preparando tengan las vitaminas y minerales esenciales. Enseguida, deshazte de toda la comida chatarra, y otras comidas que están cargadas de calorías pero que no ofrecen ningún valor nutricional. Haz algo de ejercicio y el insomnio gradualmente irá desapareciendo con un mejorado cuerpo y mente.

Si no puedes dormir, entonces levántate. Estar acostado en la cama preocupado porque no puedes dormir solo lo hará peor. Levántate, ve a un cuarto diferente, y haz algo para distraerte hasta que empieces a sentir sueño.

Muchos medicamentos pueden interferir con tu sueño. Revisa con tu doctor si estas experimentando insomnio y además estas tomando algún medicamento - anfetaminas, antidepresivos, medicamentos para el corazón, la presión sanguínea, úlceras, asma, parkinson, diuréticos.

El stress está en la cima como la peor causa de insomnio. Usando las técnicas propuestas puedes reducir el stress y decirle adiós al insomnio.

Haga click aquí para leer más artículos de Naturalinea.com