» » »

Causas y Remedios Naturales para la Fatiga Mexico DF

La fatiga se puede relacionar con un número de dolencias subyacentes, cansancio y falta de energía. En el siguiente artículo te presentamos las causas y los remedios naturales para la fatiga...

HOSPITALES STAR MEDICA
(555) 340-1000
rio becerra 97 , napoles
D.F., DF
 
HOSPITAL COYOACAN HMG
(555) 338-0570
division del norte y arbol de fuego 80 , el rosario
D.F., DF
 
HOSPITAL SANTA FE SA DE CV
(555) 574-1011
san luis potosi 143 , roma
D.F., DF
 
MEDICA SUR SANTA TERESA
(555) 520-9200
acueducto rio hondo 20 , lomas de chapultepec i secc
D.F., DF
 
PORTICO DE MEXICO
(800) 800-6600
Edgar allan poe 355 , polanco chapultepec
Tijuana, DF
 
SPORTS CLINIC
(559) 000-2222
montecito 38 p-2 , napoles
D.F., DF
 
HOSPITAL OBREGON
(555) 511-4000
alvaro obregon 127 , roma
D.F., DF
 
CENTRO HOSPITALARIO SANATORIO DURANGO
(555) 148-4646
durango 296 , roma
D.F., DF
 
HOSPITAL ESPAÑOL SOCIEDAD BENEFICIENCIA ESPAÑOLA
(555) 255-9600
ejercito nacional 613 , granada
D.F., DF
 
GRUPO ARVEOL
(551) 546-4345
Vicente Guerrero Mz-66 Lt-29
Tepic, DF
 

Causas y Remedios Naturales para la Fatiga

Artículos Proveído Por:

Causas de la Fatiga:

∗ Demasiado poco sueño es una de las causas más obvias de fatiga, pero se pasa por alto a menudo. La gente estima por debajo el número de horas de sueño que necesita para funcionar óptimo. La persona media necesita entre 7 y 8 horas de sueño por día. Al vivir una vida ocupada, el sueño es a menudo la primera cosa que comprometemos. El insomnio crónico, especialmente donde usted está durmiendo pero no está consiguiendo bastante sueño relajante es también una causa común. El ajuste de patrones de sueño puede también ayudar.

∗ Una forma de vida agotadora o demasiada ansiedad puede también llevar a sensaciones de fatiga física y mental. La tensión tiene un efecto serio en el cuerpo físico y la tensión prolongada o excesiva puede llevar a la fatiga suprarrenal - haciéndole sentir cansado.

∗ Carencia de ejercicio. Esto es a menudo una situación “inextricable” ya que usted puede sentirse demasiado cansado para ejercitarse y pensar que le hará sentir fatigado aún más. Por el contrario, el ejercicio regular (incluso 30 minutos por día) aumentará niveles de energía y vigor.

∗ Dietas malsanas o deficiencia de vitamina. Nuestros cuerpos funcionan óptimo en una dieta alimenticia equilibrada. Comiendo demasiado azúcar y trigo o no comiendo bastante fruta fresca, fibra y vegetales, pueden llevar a sensaciones de fatiga crónica. ¡También asegúrese que su cuerpo esté consumiendo bastantes líquidos durante el día, pero evite la cafeína! Deficiencia de hierro - debido a hierro inadecuado en la dieta o debido a problemas con la absorción del hierro - puede también contribuir a la fatiga.

∗ Reacción a ciertas medicaciones. Algunas prescripciones u narcóticos, antihistamínicos, medicinas para el catarro y la gripe pueden causar fatiga. Ciertos antidepresivos pueden también causar insomnio que da lugar a fatiga. Compruebe todos los efectos secundarios de cualquier medicación alopática si la fatiga es una preocupación constante.

∗ Ambiente de trabajo. Un ambiente agotador de trabajo puede contribuir a la fatiga mental. Las largas horas pueden también dar lugar a sensaciones de fatiga. El trabajo en turnos es otra causa importante de la fatiga pues diseñan al cuerpo para dormir durante la noche. El reloj central o el ritmo circadiano del cuerpo es dictado por el cerebro y los neurotransmisores que regulan estados de vigilancia y estados del sueño.

Causas médicas de la fatiga

La fatiga se puede relacionar con un número de dolencias subyacentes y una diagnosis apropiada es importante. Si los síntomas de la fatiga no desaparecen después de realizar los cambios apropiados en su forma de vida, se recomienda que usted consulte a su médico.

La lista siguiente incluye algunas de las causas médicas más comunes de la fatiga:

∗ Anemia

∗ Desordenes de sueño tales como insomnio, narcolepsia, o apnea de sueño

∗ Dolor crónico

∗ Deshidratación

∗ Alergias como fiebre del heno o asma

∗ Funcionamiento inmune pobre e infección crónica

∗ Diabetes

∗ Hipotiroidismo

∗ Enfermedad de Addison

∗ Desequilibrios de la glándula suprarrenal

∗ Ciertas enfermedades (enfermedad del corazón, del hígado o de riñón)

∗ Anorexia u otros desordenes de alimentación

∗ Deficiencia de vitaminas y minerales

∗ Desordenes circulatorios y enfermedad cardíaca

∗ Artritis

∗ Crecimiento excesivo de cándida en la zona digestiva

∗ Síndrome de la pierna agitada (RLS) o movimiento periódico del miembro (PLM)

∗ Uso regular de alcohol o drogas

∗ Depresión

∗ Síndrome crónico de la fatiga

Ayuda para la fatiga

La fatiga será tratada según la causa subyacente. En algunos casos, simplemente ajustando su forma de vida para incluir dieta apropiada, ejercicio y sueño serán suficientes para combatir la fatiga. En otros casos donde están causas médicas en juego, tratar la enfermedad médica es el primer plan de acción.

Los remedios herbarios y homeopáticos naturales pueden ser una gran ayuda al intentar combatir la fatiga. Ciertas hierbas se conocen por su efecto tónico sobre el funcionamiento sistémico así como su capacidad de aumentar fuerza y resistencia, mientras que energizan la mente y el cuerpo.

Las hierbas tales como Ginseng siberiano, Olea europea (extracto de hoja verde oliva) y Centella asiática son de uso general para luchar contra la fatiga y alzar energía sin efectos secundarios negativos a diferencia con los estimulantes farmacéuticos o dietéticos.

Estos ingredientes herbarios se pueden tomar para asistir naturalmente al funcionamiento sistémico total, para ayudar a balancear todos los sistemas del cuerpo naturalmente y son tomados a menudo por los atletas, los que se recuperan de enfermedades o los que necesitan el alza adicional para ayudar a manejar una forma de vida ocupada.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com